Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CRÉDITOS AL 1% PARA EL SECTOR AGROPECUARIO SE PREVÉ ALCANZAR A MÁS DE 40 MIL BENEFICIARIOS

CRÉDITOS AL 1% PARA EL SECTOR AGROPECUARIO SE PREVÉ ALCANZAR A MÁS DE 40 MIL BENEFICIARIOS

El Presidente de la República, Guillermo Lasso anunció la entrega de créditos a pequeños productores del país, al 1 % de interés y hasta 30 años plazo. En una primera etapa serán destinados 100 millones de dólares  para beneficiar al sector agropecuario y a las mujeres dedicadas a esta actividad.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 5 de enero, la entrega de los ‘Créditos de las Oportunidades’. Se trata de una línea crediticia al 1 % de interés y hasta 30 años plazo, en la que el Gobierno Nacional, mediante BanEcuador, destinará en una primera etapa 100 millones de dólares para beneficiar al sector agropecuario y a las mujeres dedicadas a esta actividad. Se prevé que la entrega del monto deseado no demore más de dos días. 

Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, agregó que estos créditos tienen el objetivo de fomentar la producción, dinamizar la economía local y generar empleo en el sector agropecuario del país.

De su parte, el gerente general de BanEcuador, Mauricio Salem, resaltó el alto sentido de responsabilidad del Mandatario al marcar un hito histórico, con la entrega de créditos a 30 años plazo y al 1 % de interés.

Esa afirmación la corroboró Gladys De La Cruz, agricultora que produce maíz, habas, zapallo y arveja y otra de las primeras beneficiarias del Crédito quien impulsará su producción mediante el financiamiento que le fue otorgado por BanEcuador de 3 mil dólares.

Con esta propuesta del Gobierno Nacional se prevé alcanzar a más de 40 mil beneficiarios en la primera etapa de esta línea crediticia.

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...