Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CRISIS DEL SECTOR ARROCERO EL GOBIERNO ANUNCIÓ EXPORTACIÓN DE 40.000 TONELADAS DE ARROZ

CRISIS DEL SECTOR ARROCERO EL GOBIERNO ANUNCIÓ EXPORTACIÓN DE 40.000 TONELADAS DE ARROZ

La crisis del sector arrocero no solo la sienten los productores del Litoral Ecuatoriano, sino también las personas dedicadas a vender este producto por quintales. En Santo Domingo los vendedores están preocupados por los precios bajos.

El cierre de vías marcó la jornada de protesta protagonizada este lunes por productores arroceros del Litoral debido a la crisis a la que se enfrentan por el irrespeto al precio oficial de la gramínea. Aunque en Santo Domingo de los Tsáchilas no se produce arroz, la caída del precio de este grano, también afecta a las personas dedicadas a la venta de este producto altamente consumido. Braulio Lara se dedica al expendio de arroz desde hace ocho años y como propietario de su negocio asegura que las pérdidas también son parte de su día a día debido a toda esta situación. 

Para Jackeline Ureola, propietaria de otro local dedicado a la venta de arroz, la situación también es compleja pues se enfrenta a pérdidas constantes porque meses atrás compró el producto y ahora le toca bajar los precios. Antes por ejemplo vendía el quintal de arroz de buena calidad a 38 dólares, pero ahora su costo es de 24 dólares, es decir, 14 dólares menos. Exige acciones por parte del Gobierno Nacional a fin de regularizar los precios.

Para Galo Chiriboga, ex director del Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo, la problemática a la que se enfrenta actualmente el sector agrícola del país es compleja y por ello resulta imperante la necesidad de crear políticas públicas agropecuarias efectivas que resuelvan la caída de los precios de los productos.

Tras la presión del sector arrocero y para aliviar la situación a la que se enfrentan los productores, este domingo el Ministerio de Agricultura anunció la exportación de 40.000 toneladas de arroz que está en gestión y que será canalizada a través de piladoras y asociaciones para beneficiar a los pequeños productores. El destino no fue revelado por esta cartera de Estado, sin embargo, uno de los destinos recurrentes del arroz nacional es el mercado colombiano.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...