Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CRISIS EN GABINETE PRESIDENCIAL A CASI UN AÑO DE GESTIÓN DE LASSO Los Ministerios de Defensa, Energía, Derechos Humanos y Agricultura cambian de autoridades a pocas semanas de cumplirse un año de Gobierno

CRISIS EN GABINETE PRESIDENCIAL A CASI UN AÑO DE GESTIÓN DE LASSO Los Ministerios de Defensa, Energía, Derechos Humanos y Agricultura cambian de autoridades a pocas semanas de cumplirse un año de Gobierno

La crisis de gabinete del presidente Guillermo Lasso llega a cuatro semanas de que el Mandatario cumpla un año de gestión, durante el cual las crisis políticas han sido la tónica, dentro y fuera del Ejecutivo. En la tarde del 28 de abril, la Secretaría de Comunicación emitió un comunicado aclarando que fue la máxima autoridad del país quien pidió las renuncias de los ministros de Defensa, Energía, Derechos Humanos y Agricultura para renovar las instituciones que dirigían. No al revés. Así se suman a la lista 16 cambios en las principales entidades del gabinete presidencial en 11 meses. 

El área más inestable sigue siendo la relacionada con la seguridad. Apenas hace un mes, Alexandra Vela dejó el Ministerio de Gobierno, ahora dividido en dos. Entre autoridades principales y encargadas, las entidades con mayores cambios han sido los ministerios de Gobierno y Defensa, y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), con tres cada uno, y el Servicio de Atención Integral (SNAI), con cuatro titulares. 

Con el retiro de Álava, el Ministerio de Agricultura se suma también a la lista de carteras inestables. Sin embargo, como sucedió inicialmente con la salida de Alexandra Vela hace un mes, hay dudas sobre los motivos de fondo de las renuncias. Y sobre si las decisiones fueron tomadas por los funcionarios salientes o por el presidente. 

En medio de ese escenario, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, advirtió que seguirán trabajando con ciudadanos dispuestos a servir en este nuevo proyecto con una gestión gubernamental eficiente, transparente y democrática.

También puedes ver

LA ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO PARA DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE GUILLERMO LASSO Con 100 votos a favor y 13 en contra se aprobó la derogatoria

La iniciativa respaldada por casi todas las bancadas, menos el oficialismo, pretende echar abajo la ...