Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CRISIS EN LA ASAMBLEA NACIONAL TRES PARTIDOS POLÍTICOS ACORRALAN A LA PRESIDENTA DEL LEGISLATIVO
La bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y los autodenominados rebeldes del movimiento Pachakituk (PK) pretenden llevar a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, a un proceso de evaluación por supuesto incumplimiento de funciones. Las razones tienen que ver con la demora en la calificación de los proyectos de ley que plantean derogar la Ley de Desarrollo Económico (reforma tributaria) y por alterar el orden de calificación de los juicios políticos en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Los Legisladores de los tres grupos políticos sostienen que los incidentes de la semana pasada se produjeron con el fin de impedir que se investigue a la presidenta. Al respecto, durante su mensaje, Llori se defendió de las acusaciones en su contra y rechazó los comentarios que la califican como “servil al Gobierno”. Guadalupe Llori PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL Llori advirtió además que no permitirá que los intereses particulares de ningún grupo político estén por encima de la ley. Guadalupe Llori PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL Llori convocó públicamente a todas las bancadas a dejar las disputas de poder y concentrarse en las urgentes necesidades del país. La funcionaria hizo estas declaraciones horas después de que el CAL calificara el proyecto de Ley de Inversiones enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente.

CRISIS EN LA ASAMBLEA NACIONAL TRES PARTIDOS POLÍTICOS ACORRALAN A LA PRESIDENTA DEL LEGISLATIVO

La Asamblea Nacional atraviesa por una severa crisis de poder. La pugna se enfoca en el  Consejo de Participación Ciudadana, organismo encargado de nombrar al contralor, procurador, fiscal y autoridades electorales. Hay varios grupos aliados tras la conformación de este organismo.

La bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y los autodenominados rebeldes del movimiento Pachakituk (PK) pretenden llevar a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, a un proceso de evaluación por supuesto incumplimiento de funciones. Las razones tienen que ver con la demora en la calificación de los proyectos de ley que plantean derogar la Ley de Desarrollo Económico (reforma tributaria) y por alterar el orden de calificación de los juicios políticos en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Los Legisladores de los tres grupos políticos sostienen que los incidentes de la semana pasada se produjeron con el fin de impedir que se investigue a la presidenta. Al respecto, durante su mensaje, Llori se defendió de las acusaciones en su contra y rechazó los comentarios que la califican como “servil al Gobierno”.

Llori advirtió además que no permitirá que los intereses particulares de ningún grupo político estén por encima de la ley.  Llori convocó públicamente a todas las bancadas a dejar las disputas de poder y concentrarse en las urgentes necesidades del país. La funcionaria hizo estas declaraciones horas después de que el CAL calificara el proyecto de Ley de Inversiones enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...