Desde este mes se empezará a aplicar la tabla tributaria de la Ley Orgánica para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal, esto mientras se resuelven las demandas de inconstitucionalidad planteadas por varias organizaciones.
La Ley Orgánica para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal tras la pandemia del covid-19 suma tres demandas de inconstitucionalidad y dos pedidos de que sea derogada. Una de estas acciones fue presentada por Unidad Popular, por considerarla regresiva, indicó Geovanni Atarihuana, director nacional de la organización.
Apuntó que no están de acuerdo con la tabla tributaria, que incrementará el Impuesto a la Renta a quienes reciben una remuneración mensual que supera los USD 2 000. En cuanto a la inseguridad que atraviesa el país, considera que se requiere una intervención integral. Cuestionó además los recortes en materia de educación y salud.
No descarta una vez que disminuya el pico de contagios llamar a movilizaciones en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.