Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Denuncian caso de espionaje a través de ECU911

Denuncian caso de espionaje a través de ECU911

El diario estadounidense The New York Times denunció el uso del sistema ECU911 para actividades de seguimiento y espionaje en Ecuador.

Frente a esto, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó el dato el miércoles 24 de abril de 2019 y responsabilizó al anterior Gobierno de esas actividades.

La denuncia del diario se basa en una investigación sobre el uso del sistema de monitoreo ECU911, que habría servido, según la publicación, para trabajos de espionaje político y seguimiento a opositores.

Una pieza clave en este sistema fue la Secretaría de Inteligencia, que durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa habría coordinado los seguimientos. En esa dependencia existía un sistema para monitorear las imágenes que producen las 4.300 cámaras desplegadas en todo el país.

La publicación llamó la atención del actual régimen. “Eso estaría alejado de la labor que le corresponde al Estado de la labor que le corresponde al Gobierno y de las tareas en las que tiene que enfocarse el trabajo de inteligencia y de seguridad. Esa es una distorsión, lamentablemente eso se dio por muchos años”, indicó la funcionaria.  

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...