Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / DESPENALIZACIÓN ABORTO POR VIOLACIÓN LA FISCALÍA RECEPTÓ 7.285 DENUNCIAS ENTRE ENERO A JULIO DE 2021 POR VIOLACIÓN

DESPENALIZACIÓN ABORTO POR VIOLACIÓN LA FISCALÍA RECEPTÓ 7.285 DENUNCIAS ENTRE ENERO A JULIO DE 2021 POR VIOLACIÓN

Ecuador ya no penaliza a las mujeres que decidan abortar por violación, pero legalmente no hay una normativa que proteja a los médicos que decidan realizar este procedimiento. Los grupos feministas exhortan a la Asamblea Nacional a que debatan la Ley para garantizar los derechos de las niñas, mujeres y adolescentes.

El pasado 28 de junio de 2021, la Defensoría del Pueblo presentó a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Orgánica para garantizar el derecho al aborto por violación, tras el pedido de la Corte Constitucional del 28 de abril a este cuerpo legislativo. Desde entonces, varias organizaciones del movimiento de mujeres y feministas han revisado con detenimiento el proyecto de ley y exhortan a los asambleístas a su aprobación. Verónica Carrillo, activista política y feminista, considera que el debate es urgente, en tanto el proyecto pone en el centro a mujeres, niñas, adolescentes y personas con posibilidad de gestar, sobrevivientes de violencia sexual.

De enero a julio de 2020, la Fiscalía General del Estado identificó a 7.285 víctimas de delitos sexuales. Según Carrillo, Ecuador debe establecer un sistema que garantice la eficacia de las medidas judiciales, que proteja la salud física y mental de las mujeres y víctimas de violencia sexual e impida que en el futuro se produzcan más violaciones.

La propuesta de ley reconoce el acceso al aborto por violación como un derecho, prioriza la atención integral, restitución y reparación de las sobrevivientes de violencia sexual, pero en en el ámbito legal aún hay reparos, pues está en lista de espera en la Asamblea Nacional.

Carrillo subrayó que esta ley tendrá un impacto significativo en el cuidado de la salud y supervivencia de la mujer.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...