Ecuador fortalece las alianzas internacionales con Reino Unido, ambos gobiernos suscribieron una Carta de Intención de Cooperación en el Fondo de Paisajes Biodiversos entre ambos gobiernos.
Ecuador busca convertirse en un referente mundial en conservación, tras la declaratoria de la nueva Reserva Marina en las Islas Galápagos, que suma 60.000 kilómetros cuadrados a la reserva ya existente en el archipiélago, y para continuar aunando esfuerzos por el bienestar del planeta, se establecen mecanismos de cooperación en este ámbito. Durante la cita con el representante de Reino Unido, se destacó los logros alcanzados en materia de Cambio Climático y se revisó la posibilidad de obtener un incremento de cooperación financiera y asistencia técnica para desarrollar acciones en materia de lucha contra el cambio climático.
Como resultado de este encuentro de alto nivel, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, y el representante del Reino Unido suscribieron una Carta de Intención de Cooperación en el Fondo de Paisajes Biodiversos entre ambos gobiernos.
Como parte de estos acercamientos, se adelantó que se prevé contar con un fondo de cerca de USD 20 millones que será destinado a la investigación y al trabajo con comunidades, durante cuatro años, para que la conservación sea un mecanismo de desarrollo en estas zonas y se preserven servicios ecosistémicos.