Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA SORDA LES PREOCUPA EL POCO ESPACIO EN EL ÁMBITO LABORAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA SORDA LES PREOCUPA EL POCO ESPACIO EN EL ÁMBITO LABORAL

La comunidad sorda pide ser incluida y visibilizada sobre las problemáticas que enfrentan en el ámbito profesional y laboral. Para sensibilizar a la población y a las autoridades sobre esta situación, el lunes 27 de septiembre se desarrollará un foro en las instalaciones del ECU 911.

En Ecuador habitan más de 200 mil Personas con Discapacidad Auditiva pero solo unas 67 mil están registradas en el Consejo Nacional de Igualdad para la Discapacidad (CONADIS). En Santo Domingo de los Tsáchilas la cifra alcanza a unos 2 mil. Edwin Basurto, presidente de la Asociación de Personas Sordas en Santo Domingo, reclama mayor atención a las necesidades del colectivo en un momento en el que las desigualdades de las Personas Sordas se han visto incrementadas por el COVID-19.

Además de la formación académica, a la comunidad sorda les preocupa el poco espacio que existe para este colectivo en el ámbito laboral.

La última semana de septiembre se conmemora la Semana internacional de las Personas Sordas para visibilizar sobre la realidad que viven las Personas Sordas al momento de interactuar con el entorno, Basurto considera que es tiempo de que las familias reivindiquen los derechos de quienes viven con discapacidad auditiva.

Una de las actividades de sensibilización a desarrollarse el próximo lunes es un foro que se realizará a las 10:00 en el Ecu 911.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...