Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ECUADOR DECLARA OBLIGATORIEDAD DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO ES OBLIGATORIO PARA QUIENES PRESENTEN CONTRAINDICACIÓN CERTIFICADA

ECUADOR DECLARA OBLIGATORIEDAD DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO ES OBLIGATORIO PARA QUIENES PRESENTEN CONTRAINDICACIÓN CERTIFICADA

En Ecuador se declaró la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19. Esta decisión se tomó debido al aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes preocupantes como el Ómicron

El Ministerio de Salud declaró la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 en Ecuador debido a la situación epidemiológica actual y la detección de preocupantes nuevas variantes como la Ómicron. La medida también obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización.

Ecuador tiene la cantidad de biológicos necesarios para inmunizar a toda la población. Estos aspectos están contemplados en los Lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra la enfermedad. Así lo manifestó el Ministerio de Salud en un documento emitido este 23 de diciembre de 2021.

El organismo recalcó que la medida se basa en el numeral 4 del artículo 6 de la Ley Orgánica de la Salud. Asimismo en la Constitución de la República, en su artículo 32, donde se detalla que es un derecho que el Estado garantiza a través de políticas públicas, programas, acciones y servicios oportunos para la promoción y atención integral de salud.

En el documento se incluyeron las resoluciones del COE Nacional emitidas el 21 de diciembre, entre estas la presentación obligatoria del carné o certificado de vacunación en espacios de atención pública o para actividades no esenciales. A la vez, la vigilancia y control de parte de las autoridades quienes se encargarán de la aplicación de las disposiciones de este documento.

La inmunización no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación. Para ello, deben presentar un certificado.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...