Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Ecuador, próximo a suscribir acuerdo para la lucha antinarcóticos con Estados Unidos

Ecuador, próximo a suscribir acuerdo para la lucha antinarcóticos con Estados Unidos

El ministro del Interior, César Navas, manifestó el martes 24 de abril, durante una entrevista en Contacto Directo, que Ecuador está próximo a suscribir un acuerdo con Estados Unidos. «Nosotros hemos venido trabajando en estos documentos desde el año anterior. «Ha sido ya remitida la última versión para la revisión de parte de las autoridades ecuatorianas. El día de mañana, tal vez, se suscribirán estos documentos que nos permiten abrir ciertas líneas de cooperación», manifestó Navas.

El ministro indicó que este tipo de acuerdos no solo se plantean con Estados Unidos. «Lo hemos hecho con España, con Reino Unido, con Francia; pero, particularmente, con Estados Unidos, hemos venido avanzando en este proceso de revisión de los documentos», detalló el funcionario.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, en una entrevista radial este mismo día, indicó que ahora es el momento propicio para avanzar en temas políticos, económicos y de seguridad. Según Chapman, Estados Unidos ha trabajado en tres áreas importantes con Ecuador: Intercambio de información e inteligencia, capacitación y entrenamiento a policías y militares y actualizaciones en el área tecnológica.

El pasado 19 de abril, Chapman dijo en Contacto Directo que Estados Unidos no parará la cooperación a Ecuador. Sin embargo, dijo que para avanzar más se debía formalizar los acuerdos. «No estamos hablando de retornar al pasado, queremos avanzar al futuro con nuevas maneras de cooperación. Hay nueva tecnología que no existía 10 o 20 años atrás, que podemos implementar aquí. Estamos ofreciendo eso y tengo mucha confianza con el gran respaldo del presidente Moreno. Antes de ayer, él fue muy claro que quiere avanzar con Estados Unidos en el área de cooperación», aseguró Chapman.

Navas reiteró que la cooperación internacional está abierta contra el «fenómeno de la droga». Agregó que, Ecuador no puede solo. «No podemos solos, como país no podemos aislarnos de una realidad. Ecuador no es el país productor. Ecuador no es el país que procesa. Ecuador es un país de tránsito, no consumidor. En esta cadena de acciones tenemos que juntarnos todos para hacer frente a este fenómeno, que tiene un impacto a nivel mundial», expresó.

Según Navas, la cooperación se ha mantenido desde el mes de julio 2017 y el acuerdo con Estados Unidos se ha trabajado desde diciembre.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...