Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Ecuador recibirá en junio $500 millones del Banco Mundial

Ecuador recibirá en junio $500 millones del Banco Mundial

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro este 14 de abril de 2019, en Washington, Estados Unidos, con el titular del Banco Mundial (BM), David R. Malpass, en el que revisaron la aplicación del programa económico y en el que el organismo multilateral se comprometió entregar los $ 500 millones ofrecidos, para junio de este año.

Según el Gobierno nacional, este crédito permitirá apuntalar un programa que busca retomar el crecimiento sostenible y reducir la pobreza, así como avanzar hacia la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales.

En la cita, Moreno y Malpass, este último designado como máxima autoridad del BM el pasado 5 de abril, concordaron en destacar la orientación del programa económico y la necesidad de avanzar en la agenda de reformas estructurales, que permitan configurar un escenario de prosperidad para los 17 millones de ecuatorianos.

El Banco Mundial comprometió un aporte de $1.700 millones para la aplicación del plan Prosperidad, entre 2019-2021. Los $500 millones se sumarán a los $350 millones aprobados este mes por el organismo, para apoyar los esfuerzos del gobierno de Ecuador en mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social en el país.

El apoyo del organismo, con sede en Washington, fue destacado por el presidente Moreno como un voto de confianza en el camino emprendido por el Gobierno Nacional. En los diálogos, también se revisó el liderazgo aplicado para fortalecer la democracia y la libertad de expresión.

En el inicio de su visita de trabajo a Washington, Moreno disertó en el marco de la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), que es la instancia del Banco Mundial para la consecución de financiamiento concesional para los 75 países más pobres del mundo. Desde allí, hizo un llamado a los altos directivos del organismo y representantes de la comunidad internacional, respecto a la necesidad de aplicar políticas públicas para la cobertura e inclusión integral de las personas con discapacidad, similares a las políticas cuyo eje es el exitoso programa social “Manuela Espejo”.

En el planeta, hay 1.000 millones de personas con discapacidad, el 80% se encuentra en países en vías de desarrollo.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...