Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ECUADOR REGISTRA SU PRIMER CASO DE LA VIRUELA DEL MONO SE INVESTIGA ORIGEN DE ENFERMEDAD DEL PACIENTE CONTAGIADO

ECUADOR REGISTRA SU PRIMER CASO DE LA VIRUELA DEL MONO SE INVESTIGA ORIGEN DE ENFERMEDAD DEL PACIENTE CONTAGIADO

En el país se reporta el primer caso de la viruela del mono en un paciente de 30 años de Guayas. En Santo Domingo hay preocupación en la población ante esta nueva enfermedad. Los expertos en salud hacen varias recomendaciones para prevenir el contagio.

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud informó que en Ecuador se reporta el primer caso de la viruela del mono, registrado en un paciente de 30 años, que se encuentra en la provincia del Guayas y que al momento está en condición estable y permanece aislado, al igual que aquellos con quienes tuvo contacto. Son varios los síntomas para detectar la enfermedad, entre estas, vesículas indicó Patricio Reyes, especialista de Cuidados Intensivos y epidemiología. 

Mencionó además, que los primeros ocho días son los de mayor transmisibilidad. Por su parte, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero confirmó el caso e informó que se investiga el origen de la enfermedad del paciente.

En Santo Domingo hay preocupación tanto por el aumento de los casos de coronavirus, como también por está nueva enfermedad, algunos mencionaron la importancia de tomar precauciones.

Reyes hace varias recomendaciones para evitar contagiarse, la principal es el lavado constante de manos. La OMS confirmó más de 5.000 casos de la enfermedad, a escala mundial.

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...