Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ECUADOR SE ALISTA PARA INTEGRAR LA ALIANZA DEL PACÍFICO LA ALIANZA BENEFICIA A LOS PAÍSES EN LA INTEGRACIÓN COMERCIAL Y POLÍTICA PÚBLICA

ECUADOR SE ALISTA PARA INTEGRAR LA ALIANZA DEL PACÍFICO LA ALIANZA BENEFICIA A LOS PAÍSES EN LA INTEGRACIÓN COMERCIAL Y POLÍTICA PÚBLICA

El presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó a Colombia para participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tiene como objetivo solicitar el ingreso formal de Ecuador.

El primer mandatario llegó este 26 de enero a Colombia para participar en la décimo sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico con el fin de solicitar el ingreso formal de Ecuador. Lasso además expuso que retomará la política de acuerdos de libre comercio, con el objetivo de generar beneficios para los ecuatorianos.

 Durante su intervención, Ecuador expuso ante sus pares la firme intención de ser parte de este importante organismo, con el que se tienen intereses en común en temas como: conectividad, ambiente, tecnología, cooperación y el crecimiento económico. 

De su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, señaló que la integración y el comercio regional e internacional son parte de la agenda esencial de competitividad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, durante la sesión plenaria de la cumbre, manifestó que existe el compromiso de que  Ecuador muy pronto sea miembro pleno y que también se beneficie de los procesos de integración comercial y de políticas públicas.

 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional formada por Chile, Colombia, México y Perú. Tiene cuatro miembros plenos y 55 observadores, entre ellos, Ecuador, nación que tiene la intención de convertirse en socio pleno. Durante la agenda de alto nivel, precisamente en su calidad de observador, Ecuador participó en la firma del Tratado de Libre Comercio de los miembros del organismo con Singapur.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...