Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / EL CNE NEGÓ LA REVOCATORlA DEL MANDATO A GUILLERMO LASSO HUBO INCONSISTENCIAS DE FORMA Y DE FONDO EN EL PEDIDO

EL CNE NEGÓ LA REVOCATORlA DEL MANDATO A GUILLERMO LASSO HUBO INCONSISTENCIAS DE FORMA Y DE FONDO EN EL PEDIDO

El Consejo Nacional Electoral negó la entrega de formularios para la recolección de firmas de revocatoria de mandato interpuesta contra el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral  negó los formularios a la iniciativa de revocar el mandato a Guillermo Lasso. Esto, tras la emisión de un informe de asesoría jurídica que concluyó que no hay evidencia de los incumplimientos de funciones en el plan de trabajo del Presidente, razón por la que el organismo resolvió negar el pedido de revocatoria de mandato, así lo dio a conocer el secretario general de la delegación provincial de la entidad en mención, Miguel Izquierdo.

La iniciativa fue presentada por un colectivo en Guayaquil, que argumentaba que en su primer año, Lasso había incumplido su plan de gobierno. De su parte, el CNE aprobó un informe jurídico que concluyó que la petición no cumplió los requisitos para recibir los formularios de recolección de firmas. 

Para el analista político Ricardo Vera, la negación al proceso se dio a partir de dos inconsistencias de forma y de fondo, además de la ambigüedad que hubo al intentar demostrar el incumplimiento de las funciones del gobierno que establece un plan en sus 4 años de gestión.

Aunque esta herramienta legítima se puede volver a presentar, deberá ser por parte de otras personas u organización política o social, debiendo revisar que no haya vicios de ilegalidad o inconstitucionalidad en la iniciativa de revocatoria de mandato y cumpliendo con todos los requerimientos necesarios.

El informe emitido señala que la petición tampoco cumplió con los requisitos de fijar una dirección y un número telefónico. Además, que no se enlistara a los miembros del colectivo ni entregara un documento que certifique los cargos.

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...