Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / El estado de excepción se mantiene en la frontera de Ecuador tras ataque en Mataje

El estado de excepción se mantiene en la frontera de Ecuador tras ataque en Mataje

Luego del atentando suscitado en Mataje provincia de Esmeraldas, que dejó como resultado 7 heridos y 3 militares fallecidos, la preocupación entre las autoridades del Ecuador y Colombia es latente por lo cual los presidentes de ambos países solicitaron la intervención de la Comisión Binacional Fronteriza. 

Luis Francisco Rodríguez cónsul de Colombia dio a conocer de que se trata esta comisión: “Se enfoca en los problemas en las áreas fronterizas, en este momento el tema de la seguridad en la violencia y atentados terroristas en la provincia de Esmeraldas”.

Rodríguez además enfatizó que se han firmado 80 convenios y compromisos con el fin de reforzar la zona fronteriza y parar la ola de atentados criminales que se han desarrollado en esa área, así mismo ratificó que en la zona se mantiene el estado de excepción.

Por otro lado Édison Cordero analista político manifestó que la problemática radicaría desde que el Gobierno de Santos empezó su lucha contra la guerrilla: “Tiene un efecto directo con el Ecuador porque no todos los guerrilleros plegaron el proceso de paz con el Gobierno Colombiano, existieron grupos que no estuvieron de acuerdo porque tenían nexos directos con el narcotráfico”.

Este tipo de ataques han sido seguidos, el primero fue en el cuartel policial de San Lorenzo donde 28 personas resultaron heridas, luego se registro el atentado en la Base Naval de Borbón, por lo que las autoridades han intensificado el control en la frontera con el personal de fuerzas especiales de la Policía Nacional y FAE.

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...