Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ENCUENTRO NACIONAL DE MEDICINA ANCESTRAL TRADICIONAL Autoridades de gobierno socializan con los representantes de pueblos y nacionalidades sobre los 20 millones de inversión que serán destinados en salud intercultural

ENCUENTRO NACIONAL DE MEDICINA ANCESTRAL TRADICIONAL Autoridades de gobierno socializan con los representantes de pueblos y nacionalidades sobre los 20 millones de inversión que serán destinados en salud intercultural

Santo Domingo de los Tsáchilas es el escenario para el desarrollo del Encuentro Nacional de Hombres y Mujeres de Sabiduría de la Medicina Ancestral Tradicional. Un ritual de limpieza energética, dirigido a las autoridades locales y nacionales que se dieron cita al evento, fue parte de las actividades realizadas en promoción y fortalecimiento de los saberes ancestrales de la localidad. El subsecretario de promoción de salud intercultural e igualdad, Manuel Mancheno, señaló que con ello también se intenta encontrar los mecanismos para articular la medicina ancestral con la occidental. 

Así también, detalló que dentro de los 20 millones de dólares que se tiene previsto invertir en cuanto a salud intercultural se espera contratar en 2023 cerca de 1800 profesionales para atender en diversas áreas, uno de los requisitos es que conozcan la lengua local. 

Por su parte, Irma Bautista, coordinadora nacional de organizaciones de mujeres negras, recalcó que contar con un monto establecido para salud intercultural les alienta, pues representa un verdadero logro para los pueblos y nacionalidades que mediante este encuentro darán a conocer sus requerimientos y necesidades para ser considerados en el presupuesto. 

Así también, hay quienes esperan que tras el encuentro se dé cumplimiento a los acuerdos y que no todo quede en palabras. Pues en la actualidad, detallan que las comunidades atraviesan aún diversas adversidades a causa de las falencias en el sistema de salud.

Entretanto, las autoridades socializan con los representantes de los pueblos y nacionalidades sobre estrategias y prácticas ancestrales para mantener a la población saludable, esto con el fin de evitar la atención a la morbilidad sino a determinar oportunamente los riesgos que existen en la salud.

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...