Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Exfiscal Chiriboga y Álex Bravo se suman a diligencia en la que participa Carlos Pareja Yannuzzelli

Exfiscal Chiriboga y Álex Bravo se suman a diligencia en la que participa Carlos Pareja Yannuzzelli

La mañana de este 14 de agosto de 2017, Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a la Fiscalía para rendir su versión por el delito de lavado de activos dentro del caso de corrupción que se investiga en Petroecuador. El exministro de Hidrocarburos y exgerente de la empresa estatal acudió 50 minutos antes de lo previsto, a una diligencia prevista para las 09h00.

No obstante, pocos minutos después, el abogado de ‘Capaya’, Reinaldo Zambrano, dijo que su defendido pidió diferir el proceso y tendrá que presentarse el próximo 18 de agosto de 2017, nuevamente ante la Fiscalía.

Pero Pareja Yannuzzelli permaneció en la Fiscalía, donde luego de varios minutos, el exfiscal Galo Chiriboga también llegó a las instalaciones tras ser «retenido para investigaciones», según indicó la entidad a través de Twitter.

El ministro del Interior, César Navas, confirmó que Chiriboga fue retenido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y que al momento de la acción se le encontró un pasaje con destino a Colombia.

El exfiscal estaba citado a declarar en el mismo caso, para las 15H00 de este 14 de agosto.

 

Otro procesado que se suma a la diligencia es el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo. El exfuncionario también enfrenta varios procesos en el caso Petroecuador.

 

Luego de cuatro horas y media, ‘Capaya’ se retiró de la Fiscalía. Sus abogados confirmaron la entrega de una solicitud de cooperación eficaz.

 

‘Capaya’ llegó a Ecuador la noche del 11 de agosto de 2017, al aeropuerto Mariscal Sucre y posteriormente fue trasladado a la Cárcel No. 4 de Quito.

Entre las otras acusaciones que pesan en su contra constan enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada y cohecho. Por este último delito fue sentenciado a 5 años de prisión.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

LA ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO PARA DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE GUILLERMO LASSO Con 100 votos a favor y 13 en contra se aprobó la derogatoria

La iniciativa respaldada por casi todas las bancadas, menos el oficialismo, pretende echar abajo la ...