Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / EXIGENCIA DEL CARNET CON LA TERCERA DOSIS LA VARIANTE ÓMICRON SE MANTIENE EN EL PAÍS

EXIGENCIA DEL CARNET CON LA TERCERA DOSIS LA VARIANTE ÓMICRON SE MANTIENE EN EL PAÍS

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional se reunió este martes en Quito para analizar la situación epidemiológica del covid-19 en Ecuador. Las autoridades subrayaron que pese al decrecimiento de contagios, luego del feriado los establecimientos deberán exigir el carnet con la tercera dosis de la vacuna y en mayo se analizará si se requiere dejar de usar mascarilla. No habrá restricciones durante estos días de asueto.

La positividad de contagios de covid – 19 en Ecuador alcanza el 5% y los casos están a la baja, según datos del Ministerio de Salud. La titular de esta cartera de Estado, Ximena Garzón, señaló que la variante Ómicron es la única que se mantiene en el país. 

Según Garzón, de los casos presentados, los pacientes registran síntomas leves parecidos al resfriado, y en la semana epidemiológica 14 se contabiliza solo un fallecido en todo el país por coronavirus.

Por el feriado de Semana Santa no habrá medidas restrictivas de movilidad, se eliminarán los aforos, solo hasta 100%, sin exceder y se mantiene la obligatoriedad de las dos dosis o una prueba PCR para ingresar al país vía aérea. Además, se dispuso exigir el carnet de vacunación con las tres dosis en lugares que haya que presentar desde el lunes 18 de abril.

Si los datos así lo confirman, para el 3 de Mayo se analizará si el país pasará a dejar la mascarilla de lado.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...