Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO Y EL LEGISLATIVO LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SEGUIRÁ SIENDO LA BANDERA DEL GOBIERNO

EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO Y EL LEGISLATIVO LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SEGUIRÁ SIENDO LA BANDERA DEL GOBIERNO

Este será un año político en Ecuador. El consultor Jorge Ludeña considera que los resultados dependerán lo que haga el Gobierno, pero se avecinan protestas por parte de la CONAIE y la aprobación de leyes que requerirán de acuerdos con la Asamblea Nacional.

La vacunación contra el covid – 19 seguirá siendo la bandera del Gobierno para mantener la confianza en la población. El consultor político Jorge Ludeña, considera que este será el eje del primer mandatario para reactivar la economía del país, frente a la amenaza de la variante Ómicron. «Va a mantener el tema de la vacunación presente por lo menos hasta mediados de año porque recordemos que la tercera dosis debe tener una diferencia de 5 meses con la segunda dosis. Así que, este tema va a seguir siendo un tema fuerte y que le va a permitir tener el contacto directo con la gente al Gobierno y de alguna forma garantizar temas de imagen». Afirmó. 

En el plano político, el 2022 es considerado un año electoral, por lo que muchas organizaciones políticas buscarán mantener su cuota en las entidades que deben renovarse.  «va a ver elección del Defensor del Pueblo, del Contralor General del Estado, producto de las destituciones que hubo de estas dos autoridades, pero, además, la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral de la Corte Constitucional, del Tribunal Contencioso Electoral y en el 2023 la renovación del Consejo de Participación Ciudadana por elección Popular». Indicó.

En cuanto a las elecciones seccionales, que se desarrollarán en 2023, Ludeña cree que será importante lo que haga el Gobierno en el transcurso de este año, pues de ello depende ganar las alcaldías y prefecturas en la mayoría de provincias del país. » va llevar a que las organizaciones políticas y empiecen a buscar quiénes son sus candidatos en el territorio y que empiece nuevamente las campañas, tanto con el baratillo de ofertas, que es muy importante que la gente esté atenta ese tema como con el tema de entrega de  dádivas, qué es la forma de hacer campaña territorial. Pensar que regalando cosas a la gente se le va a convencer, pero este año vamos a estar entretenido si el gobierno va a estar entretenido en este tema». Señaló.

Desde su perspectiva, puntualizó que el Gobierno debió mantener abierto el diálogo con la CONAIE sobre los precios de los combustibles, pues en este mes se avecinan nuevas protestas. «Quiénes se benefician más del tema de los subsidios o los combustibles son un grupo reducido de gente; beneficios sobre todo a temas de contrabando de combustibles y al tema del narcotráfico que lo utiliza actualmente, no solamente para movilización sino para producción de droga en el país. Enfatizó.

El Gobierno y la Asamblea Nacional deberán limar asperezas para ejecutar proyectos en beneficio de la población, pues faltan por debatir la Ley Laboral,  la Ley de Inversiones, entre otras, y están pendientes la firma de varios acuerdos de Tratados de Libre Comercio para captar inversiones y mejorar la economía del país, cuyas condiciones legales pasan por el órgano legislativo.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...