Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Fallece el lobo marino hallado con ataduras en el recinto Las Maravillas de Daule

Fallece el lobo marino hallado con ataduras en el recinto Las Maravillas de Daule

Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente en Guayas informaron el 14 de septiembre de 2017 que el lobo marino hallado en el recinto Las Maravillas, del cantón Daule, falleció debido a su delicado estado de salud.

Tras su rescate, la especie había sido trasladada hasta el Acuario Valdivia, en Santa Elena.

Por este caso, la Fiscalía abrió una investigación para determinar cómo la especie llegó hasta esa zona, alejada de su hábitat natural.

En el anuncio, la Fiscalía cita el art. 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala que «la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice especímenes o sus partes» será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Miembros del Ministerio del Medio Ambiente (MAE) y de la Policía encontraron al animal atado a un árbol, el 13 de septiembre.  El biólogo Jorge Ortega, técnico responsable de Vida Silvestre del MAE, dijo a diario El Telégrafo que se desconoce cómo el lobo marino se desplazó hacia ese lugar.


(Fuente: Ecuavisa)

 

También puedes ver

LA ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO PARA DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE GUILLERMO LASSO Con 100 votos a favor y 13 en contra se aprobó la derogatoria

La iniciativa respaldada por casi todas las bancadas, menos el oficialismo, pretende echar abajo la ...