Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / FASE DE VACUNACIÓN NOS REACTIVAMOS SIGUEN APARECIENDO MÁS VARIANTES QUE PODRÍAN SER RIESGOSAS

FASE DE VACUNACIÓN NOS REACTIVAMOS SIGUEN APARECIENDO MÁS VARIANTES QUE PODRÍAN SER RIESGOSAS

El nivel de confianza causado por la vacunación que ha incidido en una baja de contagios, fallecidos y hospitalizados, podría provocar que haya un rebrote ante la aparición de más variante, pues según estudios, las vacunas solo proporcionan unos 8 meses de anticuerpos contra el coronavirus. 

Este 6 de septiembre inició la cuarta fase del plan de vacunación 9/100 denominada Nos Reactivamos. Está destinada a personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no han recibido ninguna dosis contra el covid-19. Desde que se detectó el coronavirus en Santo Domingo de los Tsáchilas ya han pasado 536 días y más variantes siguen apareciendo en el mundo, como la MU, y hay una disposición de la Organización Mundial de la Salud en esta cepa como de interés. El epidemiólogo Alexis Pérez señaló que podría ser un riesgo para los vacunados y para los no inmunizados. 

La sintomatología en las variantes es parecida, aseguró el funcionario, por ello es necesario que se realicen los estudios necesarios para su tratamiento.

En la provincia hay tres de las 4 variantes consideradas de preocupación.

El covid aún debe permanecer en vigilancia, pese a que la curva esté aplanada, pues la variación de los casos depende de las cepas que vayan apareciendo, por ello es necesario no bajar la apreciación de riesgo pese a que han disminuido el número de fallecidos, pacientes hospitalizados y en Unidades de Cuidados Intensivos.

En esta fase, que es la de reactivación, el especialista recomienda reforzar los protocolos de bioseguridad y seguir adoptando las medidas de prevención, pues las vacunas, según los estudios realizados solo tienen anticuerpos hasta 8 meses. 

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...