Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Fernando Villavicencio asegura que la operación’ Arroz Verde 502′ era conocida por Rafael Correa

Fernando Villavicencio asegura que la operación’ Arroz Verde 502′ era conocida por Rafael Correa

Para Fernando Villavicencio, uno de los autores del artículo periodístico llamado «Odebrecht y Otras Multinacionales Pusieron Presidente en Ecuador», es indispensable que la fiscal general Diana Salazar llame a declarar a los ejecutivos de las compañías que contrataron con el Estado y que habrían participado en la operación denominada ‘Arroz Verde 502’.

Él afirma que todas estas firmas deben explicar las circunstancias de los contratos que firmaron con el Estado ecuatoriano y las razones por las que erogaron otras cantidades para cubrir gastos relacionados a campaña electoral.

Por este caso se encuentran detenidas la exjueza de la Corte Constitucional y exasistente personal de Rafael Correa, Pamela Martínez, y la exasistente de esta, Laura T. Ambas permenecen internas en el Centro de Rehabulitacion de Cotopaxi, en Latacunga, mientras transcurren los 90 días de intruccion fiscal por una concurrencia real de delitos.

Además Villavicencio señaló que las autoridades deben pedir nuevamente la versión del brasileño Geraldo de Souza, quien estaría relacionado con el exvicepresidente Jorge Glas.

Ademas se explicó que existirían centenares de correos electrónicos intercambiados entre las compañías contratistas del Estado y el equipo de coordinadoras de la Presidencia y Vicepresidencia de la República y del Ministerio Coordinador a cargo de Jorge Glas.

Parte de ese equipo de coordinadoras que participó en el presunto ilícito a parte de Pamela Martínez sería María Augusta Enriquez, mano derecha de Vinicio Alvarado, y existirían indicios de que el código C1 OM, pertenecería a Olga Muentes, mano derecha de Jorge Glas.

Villavicencio finalmente dijo que los dineros entregados por empresas y compañías no solo sirvieron para la campaña electoral de Alianza PAIS sino también para sostener la propaganda de «un gobierno autoritario».

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...