La mañana de este 29 de agosto del 2017, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno pidió al juez Miguel Jurado que se prohíba la salida del país de Jorge Glas.
El Vicepresidente es investigado por una presunta participación en hechos relacionados con el caso Odebrecht.
Fiscal #CarlosBacaM establece la existencia de 8 fundamentos para vincular en el proceso de asociación ilícita a Vicepresidente, Jorge Glas pic.twitter.com/K2jvBlztSM
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 29 de agosto de 2017
Este mañana se realizó en la Corte Nacional de Justicia la vinculación de 11 personas por presunto delito de asociación ilícita, que según la Fiscalía involucraría a funcionarios públicos y personas privadas que habrían obtenido beneficios en contratos.
Según informó la Fiscalía, en su cuenta de Twitter, a más de las medidas cautelares para Glas, Baca Mancheno solicitó que se dicte prisión preventiva en contra de Carlos P., Ramiro C., Diego C., Alexis A., Ricky D. y Freddy S.
En el caso de Carlos P., por ser una persona de tercera edad, la Fiscalía pide la medida cautelar de arresto domiciliario y el uso de dispositivo de vigilancia.
Baca Mancheno pidió en total la vinculación de 11 personas por presunto delito de asociación ilícita, en base a elementos recabados y según el art. 593 del Código Integral Penal (COIP), informó la Fiscalía.
(Fuente: El Comercio)