Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / FMI y Seguro Social, principales preocupaciones este 1 de mayo

FMI y Seguro Social, principales preocupaciones este 1 de mayo

La marcha por el Día Internacional del Trabajador empezó en los exteriores de la Caja del Seguro Social en Quito. Los integrantes de distintos gremios rechazan principalmente los convenios con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según José Villavicencio, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores, “las recetas del FMI pretenden llevar a más crisis a más desempleo porque están establecidas para desvincular a más servidores públicos, incrementar el IVA, reformas laborales, concesiones y por eso decimos este 1 de mayo que no lo vamos a permitir”.

Así mismo, Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente, considera que los trabajadores deben unirse para organizar nuevas movilizaciones. “Sí hay alternativas al FMI”, aseguró Acosta.

Las posibles reformas al Seguro Social también preocupan a los sindicalistas. “No vamos a aceptar que se suba el tiempo de jubilación, peor pagar más”, dijo Mesías Tatamuez, dirigente sindical.

A la marcha también acudió el presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Transición, Julio César Trujillo. Los dirigentes del FUT le dieron la bienvenida, mientras que simpatizantes del correísmo propinaron impulsos.

Durante la marcha se escucharon consignas en contra del morenismo y del correísmo. El Centro Histórico fue cerrado por la Policía Nacional, especialmente las calles de acceso al Palacio del Gobierno.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...