Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Fondos de solidaridad no se usaron solo en la reconstrucción

Fondos de solidaridad no se usaron solo en la reconstrucción

La Contraloría General de Estado realizó una auditoría de los recurso recaudos entre septiembre de 2016 y julio de 2017 y se dio a conocer que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, usó $ 75 millones del terremoto para adquirir Certificados de Tesorería.

Luego del examen especial se identificaron varias irregularidades en 9 instituciones públicas, una de las entidades en mención sería el Ministerio de Finanzas que habría desviado los recursos destinados para la reconstrucción de las casas afectadas por el terremoto de 2016, a otras entidades.

La Asambleísta Johanna Cedeño dio a conocer que los organismo implicados deberán presentar los rubros y el fin en el que fueron utilizados, mismos que serán examinados meticulosamente.

Por otro lado, luego de las declaraciones de Raúl Patiño, al mencionar que no se permitirá fiscalizar en el periodo anterior, la Asambleísta Ana Galarza exigió que se lo investigue.

Otros hallazgos con presuntas irregularidades luego de la auditoría, son contratos sin base legal, pago en exceso y compras de equipos innecesarios.

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...