Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / FUT anuncia «derecho a la resistencia» el 1 de Mayo

FUT anuncia «derecho a la resistencia» el 1 de Mayo

Al derecho a la resistencia se acogerán los agremiados al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en rechazo a la media jornada laboral del 1 de Mayo, decretada por el Gobierno nacional, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

En una nueva rueda de prensa, este 29 de abril de 2019, José Villavicencio, presidente del FUT, leyó un comunicado que, entre otras cosas, señala: «no acogemos el decreto Ejecutivo 726, porque lesiona nuestros derechos fundamentales», refiriéndose a las manifestaciones programadas para ese día.

De allí que indicó que las movilizaciones del 1 de Mayo comenzarán a las 08h30 a escala nacional.

Asimismo, recordó las razones de las marchas que, en términos generales, se desarrollarán en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que buscan que se establezca una «política laboral integral».

Villavicencio también dijo que durante las manifestaciones se defenderá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como los derechos de los trabajadores del país.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...