Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / FUT Y TRABAJO SE REUNIERON EN LA PRIMERA MESA DE DIÁLOGO El Ejecutivo busca llegar a un acuerdo con los sindicalistas

FUT Y TRABAJO SE REUNIERON EN LA PRIMERA MESA DE DIÁLOGO El Ejecutivo busca llegar a un acuerdo con los sindicalistas

Los dirigentes del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) llegaron puntuales a la primera mesa de diálogo que se instaló en la plataforma financiera, en el norte de Quito. Ahí esperaron unos minutos hasta que ingresen los delegados del Ejecutivo, encabezados por el Ministro de Trabajo.

El objetivo de este primer acercamiento con los dirigentes sindicales es buscar consensos sobre los diferentes proyectos para presentar a la Asamblea Nacional un nuevo Código del Trabajo.

Según el Gobierno, para crear nuevas fuentes de trabajo es necesaria otra normativa, incentivar la inversión privada y cumplir la meta que ofreció el presidente Guillermo Lasso en campaña: dos millones de empleos en cuatro años de mandato.

Los trabajadores se sentaron a escuchar la propuesta del Gobierno, que no se trata de una reforma laboral, sino de un nuevo Código del Trabajo, con nuevas formas de contratación, flexibilidad laboral.

Los trabajadores solicitaron la presencia de la prensa durante las conversaciones, pero este pedido no tuvo eco en los delegados del ejecutivo. La reunión se desarrolla de forma reservada.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...