El exfiscal Galo Chiriboga salió la tarde de este lunes, 14 de agosto del 2017, de las oficinas de la Fiscalía. Lo hizo luego de rendir una versión por el caso Petroecuador.
A su salida se refirió a la forma cómo fue retenido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en horas de la mañana.
El exfuncionario dijo que fue a dejar a su hija que viajaba de vacaciones con una tía. Por eso, manifestó su malestar con el Comandante de la Policía, pues en horas de la mañana el ministro del Interior, César Navas, sostuvo que Chiriboga tenía pasajes para viajar a Colombia.
“El comandante general de la Policía engañó a la Fiscalía General del Estado sosteniendo que yo viajaba el día de hoy. Yo no viajaba el día de hoy, porque el viernes, sábado y domingo estuve en Loja, en un compromiso social y ahí vi la llegada del señor Capaya y decidí cancelar el vuelo porque sabía que no podía irme”.
El reclamo de Chiriboga se produjo luego de casi ocho horas de estar en el interior de la Fiscalía.
El exfuncionario dijo haber presentado documentos en donde se comprueba que él nunca llamó a Pareja Yannuzzelli, para alertar de una investigación que el año pasado se iniciaba en su contra en el caso Petroecuador.
Incluso habló de un rastreo de llamadas que habría realizado el Ministerio del Interior, en la época en que José Serrano era ministro de esa Secretaría de Estado. “Eso también lo sabe el comandante General de la Policía”, indicó.
“Lo que se ha hecho hoy es un acto de absoluta injusticia con una persona como el exfiscal General del Estado, que no tiene rabo de paja y que ha hecho lo que ha tenido que hacer durante seis años”, manifestó.
(Fuente: El Comercio)