Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Gen Rhea asume la Fiscalía General del Estado

Gen Rhea asume la Fiscalía General del Estado

Gen Rhea, fiscal de Imbabura, quien fue designado fiscal general subrogante ante la suspensión de Thania Moreno, asumirá la Fiscalía sin necesidad de ningún acto de posesión, según la entidad. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio debe convocar a concurso para designar al titular.

La Asamblea de Ecuador destituyó el jueves 26 de abril al fiscal general, Carlos Baca, por difundir ilegalmente el audio de una presunta conspiración para removerlo de su cargo, en medio de una investigación por el megaescándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Con 128 votos a favor, la Asamblea Nacional, de 137 curules, resolvió en un juicio político de 11 horas censurar a Baca y remitir el expediente del proceso a las autoridades judiciales para determinar posibles responsabilidades penales. La censura implica la «inmediata destitución» del cargo, de acuerdo con la Constitución, por eso su puesto ahora lo ocupa el fiscal subrogante Gen Rhea.

Gen Rhea Andrade fue notificado por el Consejo de la Judicatura (CJ) el 1 de abril de 2018 para ocupar el cargo de fiscal general subrogante durante los 90 días de suspensión de Thania Moreno en esa función.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“

Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la acción de protección que suspendió ...