Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Gobierno adopta 5 medidas por situación en frontera norte

Gobierno adopta 5 medidas por situación en frontera norte

5 decisiones ha tomado el presidente de la República, Lenín Moreno, debido a la situación de violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia.

La primera es que el Consejo Asesor de Seguridad entregue en 30 días un plan nacional de inteligencia y contrainteligencia, un plan nacional de defensa en la frontera y un plan de seguridad de instalaciones estratégicas.

Según dio a conocer el mandatario el jueves 5 de abril de 2018 desde la Base Aérea Cotopaxi, la segunda medida es la de convocar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), iglesias, medios de comunicación y organizaciones sociales para afrontar las amenazas de seguridad.

La tercera decisión es disponer que todo el servicio exterior fortalezca la estrategia para que la región muestre su solidaridad y apoyo a Ecuador, indicó el jefe de Estado durante un conversatorio.

Mantener un canal abierto con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, para una coordinación presidencial con el fin de afrontar las amenazas. Esa es la cuarta medida resuelta por el Gobierno.

La quinta decisión trata de que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado se declare en sesión permanente.

Moreno manifestó que la situación en la frontera hay que enfrentarla de manera firme y conjunta.

“Nos faltan 3 y los queremos de vuelta inmediatamente”, manifestó el presidente de la República al referirse al caso del equipo periodístico de El Comercio secuestrado en Mataje, Esmeraldas.

Sobre el pedido de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para que el régimen considere el canje de los periodistas secuestrados con tres disidentes de las FAC, el gobernante aseveró que “en el supuesto de que esa sea la decisión, ya estamos adelantando los pasos para que se dé de manera legal, si es que se presenta como alternativa”.

Durante el conversatorio, el ministro del Interior, César Navas, confirmó que por la detonación ocurrida el miércoles 4 de abril de 2018 cerca al puente de Viche, en Quinindé, Esmeraldas, están detenidas 9 personas. 4 fueron capturadas el miércoles y 5 el jueves 5 de abril de 2018.

Estarían vinculadas con el atentado del 27 de enero en un comando policial en San Lorenzo, Esmeraldas, según informó Navas, que agregó que las autoridades revisan cuál es la relación familiar de los capturados con alias ‘Guacho’’, disidente de las FARC y supuesto autor de los atentados en la frontera norte de Ecuador y del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio.

(Ecuavisa)

También puedes ver

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“

Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la acción de protección que suspendió ...