Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / GOBIERNO CONGELA EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE LA GASOLINA EXTRA ESTÁ A $2,25 MIENTRAS QUE EL DIESEL A $1,90

GOBIERNO CONGELA EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE LA GASOLINA EXTRA ESTÁ A $2,25 MIENTRAS QUE EL DIESEL A $1,90

El presidente Guillermo Lasso congeló el precio de los combustibles. Es así que el galón de Diésel queda en $1,90 y el de Extra en $2,55. Estas medidas fueron anunciadas hoy mediante Cadena Nacional.

Tras el clamor de los transportistas y de los sectores productivos del país, finalmente hoy el presidente de la República, Guillermo Lasso, cedió al pedido del congelamiento del precio de los combustibles en Ecuador. El anuncio lo hizo este mediodía durante un mensaje a la nación. La decisión del Jefe de Estado tiene como finalidad brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos y a la economía del país y además continuar impulsando la reactivación económica. 

Con la suspensión oficial de los incrementos mensuales, ahora el precio del galón de la gasolina Extra está en $2.55, mientras que el galón de Diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto y para el público en general, ahora tiene un costo de $1.90.

Durante su mensaje a la Nación, el Primer Mandatario además ordenó proteger la economía familiar y rural. En este sentido comunicó que los gobernadores e intendentes de todas las provincias tienen la disposición de hacer cumplir los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas, y todos los productos de la canasta básica. 

El Presidente concluyó con una reflexión de unidad para todo el país a fin de lograr un ambiente de estabilidad.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...