Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / GOBIERNO DESMIENTE QUE DISMINUIRÁ EL PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES AFIRMA HABER ASIGNADO DE FORMA RESPONSABLE LOS RECURSOS

GOBIERNO DESMIENTE QUE DISMINUIRÁ EL PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES AFIRMA HABER ASIGNADO DE FORMA RESPONSABLE LOS RECURSOS

El Gobierno Nacional niega que se hayan realizado recortes al presupuesto de la educación universitaria tras reclamos de varias organizaciones. El ministro de finanzas informó que en la Proforma Presupuestaria se asignan los recursos necesarios para garantizar una educación superior de calidad.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Nacional  afirmó que se ha asignado de forma responsable los recursos que garanticen una educación superior de calidad, esto, tras el rechazo ante el recorte del presupuesto a las universidades manifestado por diversas organizaciones.

Según esta afirmación, se otorgarán más recursos al Fondo Permanente para el Desarrollo Universitario y Politécnico y las universidades accederán directamente a las retenciones del IVA. Además, detallan que las asignaciones presupuestarias que les corresponden por Ley a las universidades y escuelas politécnicas públicas, privadas, públicas de posgrado, CACES Y CES, reflejan un incremento de 24 millones en comparación con lo asignado en el ejercicio fiscal 2021.

Así también, se enfatizó sobre la gestión que desarrollan las universidades, la misma que les permite tener otros ingresos que sumen a la labor académica que brindan.

Ante esto, continúa el descontento por parte de diferentes organizaciones que expresaron a la Asamblea Nacional la necesidad de que se acoja el pedido realizado de observar y devolver la proforma presupuestaria 2022 al Ejecutivo para que se asigne lo que corresponde por ley a la educación, y anunciaron que continuarán con las movilizaciones en caso de no ser atendidos.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...