Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Gobierno oficializa las normas de optimización y austeridad del gasto público

Gobierno oficializa las normas de optimización y austeridad del gasto público

Mediante un decreto ejecutivo, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo oficiales las normas de austeridad del gasto público.

En el documento, que tiene la fecha del 1 de septiembre de 2017, el mandatario establece, entre otros aspectos, que “las remuneraciones mensuales unificadas que superen la remuneración del grado 2 del nivel jerárquico su reajustarán en un 10% a partir del 1 de septiembre”.

Se suspende el pago de la remuneración variable por eficiencia para los ejercicios 2017 y 2018 y se eliminan las vacantes de todas las instituciones del Estado.

En el decreto sobre las normas de optimización  y austeridad del gasto público también se determina que el Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) identificarán las unidades que deban ser eliminadas.

“Se racionalizará el pago de viáticos por gastos de residencia, los viajes al exterior, la movilización interna, la compra de pasajes y se prohíbe la compra de vehículos, el uso de sirenas y balizas en vehículos oficiales, la realización de eventos públicos y de capacitación en locales privados”, indica el documento.

Se dispone la enajenación de los activos inmuebles improductivos de las entidades a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

También se deberán racionalizar los programas públicos y se establece la reducción de personal asignado a la seguridad de las autoridades.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

LA SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS ALERTÓ DEL HUNDIMIENTO DE LA VÍA EN DICIEMBRE DE 2022 Al menos 16 personas murieron, hay 500 afectados y 7 desaparecidos

La noche del domingo, un deslizamiento de tierra de gran magnitud afectó decenas de viviendas ...