Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / GOBIERNO PROPONE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO PARA COMUNIDADES RURALES, PUEBLOS Y NACIONALIDADES El proyecto va dirigido para instituciones unidocentes, bidocentes y pluridocentes

GOBIERNO PROPONE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO PARA COMUNIDADES RURALES, PUEBLOS Y NACIONALIDADES El proyecto va dirigido para instituciones unidocentes, bidocentes y pluridocentes

El Gobierno plantea un nuevo modelo educativo nacional que “reconoce y respeta la pertinencia territorial y celebra la gran diversidad de la población ecuatoriana”. La presentación fue realizada por Guillermo Lasso, presidente de la República, el jueves 3 de marzo del 2022.

El proyecto va dirigido para instituciones unidocentes, bidocentes y pluridocentes (UBP). Este modelo nació de las vivencias de los docentes y estudiantes en contextos multigrado. El modelo pretende contribuir con un marco pedagógico específico para cada tipo de institución educativa, facilitando el acceso, permanencia y culminación de estudios en todos los niveles, con énfasis en los grupos vulnerables de atención y para las comunidades rurales, pueblos y nacionalidades. 

Este proyecto tiene cuatro ejes. El primero consiste en la implementación de una metodología multigrado y pedagogía territorial para los procesos de enseñanza-aprendizaje. El segundo elemento es la formación de redes de apoyo para los profesores en contextos UBP, mientras que el tercero se refiere a la vinculación de actores locales como líderes comunitarios, organismos internacionales, padres de familia para que la escuela sea un eje articulador para el desarrollo sostenible comunitario. Por último, la institucionalización de la experiencia del docente será importante para que sean facilitadores de los procesos en el aula.

En este contexto, Lasso mencionó que para el 2022 se destinó -en todo el sector de educación- $3.410 millones, asignando 598 millones más que en el 2021. Se han reabierto 101 escuelas, siete de ellas en Chimborazo, de los 1.000 establecimientos que se abrirán hasta el 2025.

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...