Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / GUILLERMO LASSO ACUSA A TRES LÍDERES DE ESTAR TRAS UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO DENUNCIÓ A CORREA, NEBOT E IZA DE ESTAR DETRÁS DE UN GOLPE DE ESTADO

GUILLERMO LASSO ACUSA A TRES LÍDERES DE ESTAR TRAS UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO DENUNCIÓ A CORREA, NEBOT E IZA DE ESTAR DETRÁS DE UN GOLPE DE ESTADO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló a Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza de gestar un posible golpe de estado. En una entrevista concedida la noche del miércoles, se refirió también a la Ley Creando Oportunidades y a la actuación de la Asamblea Nacional.

El presidente Guillermo Lasso denunció que el exmandatario Rafael Correa, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, están detrás de un golpe de estado. Así lo afirmó en una entrevista concedida en el salón amarillo del Palacio de Carondelet. 

También cuestionó a la Asamblea Nacional por su negativa a debatir los proyectos de ley que ha enviado el Ejecutivo. Para el efecto presentará una ley laboral, otra sobre impuestos y una más para generar inversiones, en lugar de insistir con el proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades.

Indicó que no descartaría usar el artículo 148 de la Constitución, que plantea la posibilidad de disolver la Asamblea Nacional, cuando, a su juicio, esta se hubiera arrogado funciones, por obstrucción al Plan Nacional de Desarrollo, o por grave crisis política.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la denuncia de los Pandora Papers que involucran al mandatario con paraísos fiscales. Aseguró que la información es falsa, que no tiene ninguna empresa OffShore y que asistirá a las comisiones de la Asamblea y al Pleno de ser necesario a responder por el caso.

También puedes ver

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DISTINTOS GREMIOS CUESTIONARON LAS PALABRAS DE LA PRIMERA DAMA

Este 25 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional ¡DE LA INDIGNACIÓN ...