Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / GUILLERMO LASSO ENVÍA LA LEY DE COMUNICACIÓN AL REGISTRO OFICIAL "Es una ley de comunicación que protege nuestra libertad de expresión", dijo el primer mandatario.

GUILLERMO LASSO ENVÍA LA LEY DE COMUNICACIÓN AL REGISTRO OFICIAL "Es una ley de comunicación que protege nuestra libertad de expresión", dijo el primer mandatario.

El presidente Guillermo Lasso envío al Registro Oficial la Ley de Comunicación, articulado que entrará en vigencia apenas sea publicado.

Guayaquil fue el escenario escogido por el Gobierno para realizar el Encuentro Histórico por la Libertad de Expresión, en la que el presidente Guillermo Lasso firmó el texto final de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, que será publicado en el Registro Oficial.

El Mandatario señaló que es un día muy importante para su Gobierno y para el Ecuador la puesta en vigencia de esta ley, que reemplaza a la aprobada en 2013 y que es conocida como la ley mordaza.

«Es una ley de comunicación que protege nuestra libertad de expresión», dijo Lasso en la Gobernación del Guayas.

«Es grato para mí remitir esta Ley de Comunicación para su publicación», señaló. Minutos después tomó la el cuerpo legal anterior y lo lanzó al basurero de la historia.

El Mandatario añadió que es un paso adelante para conseguir un nuevo Ecuador.

«Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse», añadió Lasso. En su discurso fustigó a la oposición política la que dijo que está evidentemente aliada con los intentos desestabilizadores en contra de su Gobierno.

«La respuesta al exceso de libertad no es la censura, sino todo lo contrario», añadió Lasso. Pidió a los periodistas hacer respetar su voz, pero respetando las voces contrarias.

Como un acto simbólico, el presidente tiró a un tacho de basura rojo, que tenía la leyenda “Tacho de basura de la historia” la ley mordaza que tuvo el país en su momento y dijo que “estaba sepultando una época nefasta para la libertad de expresión”.

“Nadie extraña la arbitrariedad y el totalitarismo (…) Hoy, todos juntos vemos hacia el irrevocable futuro de paz y orden que mi gobierno representa”, subrayó.

 

También puedes ver

JORGE GLAS DEJÓ LA CÁRCEL 4 DE QUITO DESPUÉS QUE LE CONCEDIERAN MEDIDA CAUTELAR

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este ...