Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / HOY SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ REQUIEREN MEJORAS EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN

HOY SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ REQUIEREN MEJORAS EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN

Hoy se celebra el Día Internacional del Café y para conmemorar esta fecha en Santo Domingo se realizó una Feria de Exposición. A través de este espacio, 10 emprendedores dieron a conocer sus productos.

Motivar el consumo de café elaborado directamente en la provincia tsáchila fue el propósito de la Feria de Exposición del proceso de poscosecha de este producto. Evento que se desarrolló este viernes en la Avenida Tsáchila en conmemoración del Día Internacional del Café y que contó con la participación de 10 emprendedores de diferentes sectores rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó Dubber Urdánigo, líder del proyecto de Reactivación de Café y Cacao del Ministerio de Agricultura. 

En esta jornada los productores dieron a conocer de manera detallada todo el proceso que incluye el despulpado, fermentación y secado del grano de café. Una de las participantes fue Ximena Loaiza, propietaria de Otongo Café, emprendimiento originario de Alluriquín desde el año 2014. Para ella, estos espacios le permiten no sólo dar a conocer su producto final, sino también resaltar la calidad de la producción cafetalera elaborada con manos de productores locales.

 Sin embargo, uno de los pedidos insistentes de los productores cafetaleros es el mejoramiento de los canales de comercialización, a fin de que sus productos estén en las perchas de los principales supermercados del país, indicó Isabel Gualoto, propietaria de Café Isabel, emprendimiento que nació hace cinco años en la parroquia Valle Hermoso. 

Urdánigo explicó que para apoyar el proceso de producción de café, la dirección provincial del Ministerio de Agricultura realiza la entrega de plantas y brinda asesoría técnica a los agricultores que deciden iniciar su emprendimiento cafetalero.

Antes el precio del café cereza por quintal tenía un precio de 14 dólares, pero ahora su costó se sitúa en 20 dólares, es decir, existe un incremento en su precio. Factor que es aprovechado por los productores para continuar cultivando este producto característico del Ecuador. Se calcula que la provincia tsáchila cuenta hoy en día con un total de 800 hectáreas de cultivos de café.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...