Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / INCREMENTA EL PRECIO DEL CACAO PREVÉN EXPANDIR SUS PLANTACIONES

INCREMENTA EL PRECIO DEL CACAO PREVÉN EXPANDIR SUS PLANTACIONES

Un repunte favorable registra el precio del cacao en la provincia tsáchila. Los productores aseguran que en estas semanas ha existido un incremento de 15 dólares en su valor. Esperan que el nuevo precio se mantenga para expandir sus plantaciones.

Tras haber soportado un largo periodo de congelamiento del precio del cacao, finalmente los productores agrícolas de Santo Domingo de los Tsáchilas ven una luz en el camino. Y es que dicho producto con calidad de exportación registra actualmente un alza en su precio. Por ejemplo; antes el quintal constaba 83 dólares, pero ahora su precio es de 98 dólares; es decir, existe un incremento de 15 dólares en su valor. A José Aguavil, productor de cacao, dicho incremento le incentiva a continuar con sus cultivos. 

Para Vitelio Aguavil, este repunte económico favorable le da esperanza, pues asegura que viene acompañado de escasa presencia de plagas que afectan directamente a las plantaciones de cacao. Él prevé ampliar su producción tras el incremento del precio.

Sin embargo, los productores que sí han sufrido las consecuencias de la monilla solicitan apoyo del Ministerio de Agricultura a fin de controlar sus plantaciones de manera óptima y evitando afectaciones que atenten contra sus inversiones agrícolas.

Las parroquias con mayor producción de cacao son: Valle Hermoso, San Jacinto del Búa y Puerto Limón.

También puedes ver

POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

El COE Nacional se reunió de manera urgente la mañana de este jueves para analizar ...