Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / INCREMENTO DEL SALARIO BÁSICO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN SE PERMITIRÍA UN ALZA DE $5

INCREMENTO DEL SALARIO BÁSICO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN SE PERMITIRÍA UN ALZA DE $5

Para el 22 de diciembre está previsto que se fije el Salario Básico Unificado que empezará a regir desde el 2022. Hay diferentes miradas sobre este tema por parte de los trabajadores y empleadores, quienes no logran ponerse de acuerdo. Y a este ritmo, parece que el incremento lo decidirá el Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores y empleadores no logran ponerse de acuerdo sobre el incremento del Salario Básico Unificado que regirá a partir del próximo año. Kléber Carrión, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, aclaró que estas medidas no solamente son para los empresarios. 

Este año las negociaciones se estancaron entre la posición de los empleadores, que señalaban que la recuperación post pandemia no permite un alza pronunciada, y el deseo de los trabajadores de hacer cumplir la oferta de campaña de Guillermo Lasso de un salario de USD 500. Para alcanzar el alza prometida por el jefe de Estado, se debería incrementar anualmente el salario en USD 25, algo que es considerado imposible por los empleadores.

Para fijar una variación en el SBU se debe tomar en cuenta el dato de inflación proyectado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos para el próximo año, que el Gobierno prevé en 1,28, lo que permitiría un alza de USD 5.

Para el 22 de diciembre está previsto que se fije el Salario Básico Unificado. Si persiste el desacuerdo entre empleadores y trabajadores, el Código de Trabajo dispone que el encargado de fijar el nuevo salario es el Ministro de Trabajo.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...