Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Instituto Geofísico reporta actividad eruptiva alta en el volcán Reventador

Instituto Geofísico reporta actividad eruptiva alta en el volcán Reventador

El volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, registra una actividad eruptiva alta. Esta información la emitió el Instituto Geofísico de la Escuela Superior Politécnica Nacional, el domingo 29 de octubre de 2017.

Según la entidad, la noche del sábado 28 de octubre se observaron emisiones de vapor desde la montaña y gases con alto contenido de ceniza, que sobrepasaron los 600 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Producto de la actividad, se reportó caída de ceniza en los sectores de San Luis, San Carlos y Salado, pertenecientes al cantón El Chaco de Napo.

El Geofísico señaló que hasta el cierre de su informe no se registraron lluvias o lahares en torno al volcán.

El Reventador está ubicado aproximadamente 90 km al este de Quito y es en la actualidad uno de los 3 volcanes activos del país.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

GUILLERMO LASSO DIJO QUE NO CONFIABA EN HERNÁN LUQUE En cadena nacional, señaló que no confiaba en Hernán Luque” lo que le llevó a pedirle su renuncia a la gerencia de la Empresa EMCO

El mandatario catalogó las acciones tomadas por parte de la Fiscalía dentro del Caso Encuentro ...