Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / INVESTIGACIÓN DEL CASO “PANDORA PAPERS” NO HAY MAYORÍA EN LA ASAMBLEA PARA TRATAR LOS PROYECTOS DEL EJECUTIVO

INVESTIGACIÓN DEL CASO “PANDORA PAPERS” NO HAY MAYORÍA EN LA ASAMBLEA PARA TRATAR LOS PROYECTOS DEL EJECUTIVO

La Comisión de Garantías Constitucionales tiene hasta el 6 de noviembre para presentar el informe sobre la investigación del caso “Papeles de Pandora” en el que aparece el nombre del primer mandatario Guillermo Lasso.

No hay mayoría en la Asamblea ni un acuerdo programático para apoyar los proyectos de Ley del Ejecutivo. El país vive un momento políticamente difícil en el que prima la división. Ricardo Chávez, miembro de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, aclaró que no se busca bloquear las propuestas del Gobierno ni la destitución del presidente, refiriéndose a la investigación de los Papeles de Pandora en el que aparece el nombre del primer mandatario Guillermo Lasso. 

El caso está en manos de la Comisión de Garantías Constitucionales, integrada por cuatro legisladores de Pachakutik; tres de UNES y dos afines al Gobierno, entre ellos el legislador Gruber Zambrano. El asambleísta considera que el escenario podría prestarse para una persecución política.

La Comisión propuso que un grupo de observadores esté vigilante de la investigación.

La Comisión de Garantías Constitucionales tendrá hasta el 6 de noviembre para presentar el informe del caso ante el pleno de la Asamblea Nacional y, según determine la misma, puede incluir la recomendación de iniciar un juicio político contra el jefe de Estado.

También puedes ver

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DISTINTOS GREMIOS CUESTIONARON LAS PALABRAS DE LA PRIMERA DAMA

Este 25 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional ¡DE LA INDIGNACIÓN ...