Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / JURAMENTO DE LA BANDERA LA MODALIDAD DEL EVENTO SERÁ OPCIONAL PARA LAS INSTITUCIONES

JURAMENTO DE LA BANDERA LA MODALIDAD DEL EVENTO SERÁ OPCIONAL PARA LAS INSTITUCIONES

Más de 38.340 estudiantes de Tercero de Bachillerato de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, rendirán homenaje a la Bandera Nacional a través de medios virtuales. Sin embargo, las instituciones educativas podrán decidir la  modalidad: virtual o presencial.

A propósito del juramento a la Bandera y proclamación de abanderados, para este año, más de 38.340 estudiantes de Tercero de Bachillerato del sistema fiscal, fiscomisional, particular y municipal, de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, rendirán homenaje a la Bandera Nacional a través de medios virtuales. Para quienes quieran la presencialidad, la participación de los estudiantes será voluntaria y con un máximo de 2 acompañantes. Sobre la propuesta hay criterios compartidos en la ciudadanía, teniendo en cuenta que la pandemia aún no ha terminado

El acto se deberá realizar con un máximo de 5 autoridades y una agenda simplificada, al igual que respetar los aforos establecidos por los Comité de Operaciones de Emergencia cantonales. Otras de las recomendaciones, es que se deben identificar espacios abiertos con una adecuada ventilación y cumplir de forma obligatoria con las normas de bioseguridad. Para los ciudadanos, el riesgo persiste pues no todos cumplen con las disposiciones.

La Coordinación Zonal 4 de Educación, indicó que las máximas autoridades de las instituciones educativas deberán garantizar el cumplimiento de las recomendaciones si deciden la ceremonia presencial. Ante ello, la ciudadanía considera que las autoridades deberían analizar más profundamente las alternativas para evitar más contagios.

En caso de optar por el evento presencial, las instituciones deberán presentar una planificación a las Direcciones Distritales con al menos 48 horas previas. “El Juramento a la Bandera fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de nuestros niños, niñas y adolescentes.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...