Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / La comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional desistió de un juicio político para Glas

La comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional desistió de un juicio político para Glas

La comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional desistió de un juicio político contra el exvipresidente de la república Jorge Glas, quien cumple una pena de 6 años en prisión por asociación ilícita. María José Carrión presidenta de la mesa, durante la sesión mantenida, aclaró que no habrá juicio político para Jorge Glas, pues la Constitución no faculta procesar un juicio a un exvipresidente.

Miguel Ángel Moreta exasambleísta se manifestó ante este hecho, señalándolo como un desenlace previsto y una medida de protección para Glas, ordenado por la comisión de fiscalización de la Asamblea.

Para Moreta Glas tenía que ser procesado y su vida política inhabilitada, pero atrás de todo existía un trasfondo que era su protección.

Asimismo el jurista Vinicio Rosillo señaló que se espera la notificación de la sentencia de Glas, pues al no existir una na condena ejecutoriada el exvipresidente podría seguir su vida política con normalidad y postularse a cargos públicos futuros.

También puedes ver

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“

Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la acción de protección que suspendió ...