Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / LASSO PLANTEÓ LA LEY DE OPORTUNIDADES EL MAL MANEJO DE LA ECONOMÍA SE TRADUCE EN LA FALTA DE EMPLEO

LASSO PLANTEÓ LA LEY DE OPORTUNIDADES EL MAL MANEJO DE LA ECONOMÍA SE TRADUCE EN LA FALTA DE EMPLEO

El Gobierno presentó la Ley de Oportunidades, mediante la cual se pretende generar nuevas plazas de trabajo en condiciones similares a la Ley laboral que está en vigencia. El proyecto plantea la reducción de las deducciones del Impuesto a la Renta, contratos temporales, entre otras medidas.

La deuda pública alcanza los 63 mil millones de dólares, lo que es equivalente al 63% de nuestra economía, mientras el déficit fiscal llega a los 7 mil millones de dólares, la crisis, agravada por la pandemia fue causada también por el mal manejo de la economía y la corrupción. El presidente de la República, Guillermo Lasso, manifestó en cadena nacional que esto se traduce en la falta de trabajo.  

Cada año, entre 140 y 200 mil jóvenes engrosan el ejército de desempleados porque no tienen una oportunidad. En total, 5,8 millones de personas hoy no tienen trabajo fijo. En ese contexto, el Gobierno propone la Ley para la Creación de Oportunidades que tendrá tres ejes: simplificación tributaria, reforma laboral y atracción de inversiones.

Lasso aclaró que no se perderán las vacaciones acumuladas. Habrá opciones más variadas para gozar de licencias de maternidad y lactancia, que la madre podrá escoger según su conveniencia. A emprendedores y artesanos se los considerará como negocios populares para fines tributarios. No habrá límites a las utilidades de los empleados. No se tocarán las jubilaciones.

Para reactivar la actividad económica se habilitarán zonas francas, con incentivos tributarios para actividades agro-ecológicas comunitarias, desarrollo rural, industrias agrícolas, logísticas, de turismo y salud.

Los que más ganan deberán pagar más impuestos. Esta contribución especial temporal, afectará a unos 20.000 ciudadanos pertenecientes a los estratos más ricos. Se aplicará durante dos años a personas con patrimonios mayores a los $500.000 dólares; y por una sola vez a aquellas empresas con un patrimonio mayor al millón de dólares, y que durante el 2020 generaron utilidades y mayores ventas que en 2019.

También puedes ver

POSIBLE REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN ECUADOR EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS ECUADOR PASÓ DE 400 A 730 CASOS SEMANALES

El COE Nacional se reunió de manera urgente la mañana de este jueves para analizar ...