Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / LASSO RECHAZÓ PACTO CON EL CORREÍSMO CALIFICÓ DE IRREGULAR LA LIBERACIÓN DE JORGE GLAS

LASSO RECHAZÓ PACTO CON EL CORREÍSMO CALIFICÓ DE IRREGULAR LA LIBERACIÓN DE JORGE GLAS

El presidente de la República, Guillermo Lasso, rechazó este martes los rumores de un supuesto pacto con el correísmo para liberar al exvicepresidente Jorge Glas, que cumplía una sentencia por corrupción en la cárcel de Latacunga.

El supuesto pacto «no existe y nunca ha existido, y, probablemente, jamás existirá», dijo el presidente Guillermo Lasso en respuesta a los rumores que circularon el fin de semana por la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien cumplía condena por actos de corrupción.

Tras calificar de «irregular» la decisión de liberar a Glas, anotó que han procedido por los caminos que permite la ley, por lo que están a la espera de la respuesta a una apelación planteada en la Corte Provincial de Justicia. Desde el Gobierno se pidió reforzar la seguridad para evitar una eventual fuga. 

Lasso recordó que en mayo del 2021 el bloque de CREO y su aliado electoral, el Partido Social Cristiano buscaron un acuerdo con UNES para armar una mayoría que permita la elección de las autoridades en la Asamblea Nacional. Pero ante el desacuerdo de la población optó por retirarse y buscar alternativas como la Izquierda Democrática, Pachakutik y asambleístas independientes que formaron la Bancada del Acuerdo Nacional.

Glas entró en prisión a finales de 2017 y fue condenado a 8 años de prisión por «asociación ilícita» en un caso relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, y ha sido sentenciado en otro caso de financiación ilegal de Alianza Pais en el caso Arroz Verde.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...