La Asamblea Nacional resolvió la objeción del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, que tiene como objetivo crear el régimen jurídico para la rectoría, planificación, regulación, control y producción de vivienda digna y adecuada en todos sus segmentos y el desarrollo de un hábitat social.
Por consiguiente, con 113 votos afirmativos, el Legislativo, decidió acoger las recomendaciones de la Comisión de Educación, en torno a la ratificación de las disposiciones relativas al aumento de las remuneraciones de los docentes del Sistema Nacional de Educación y la sustitución del articulado relativo al régimen de jubilación especial de los docentes.
Sobre el proceso ordinario de calificación del proyecto de Ley Orgánica Derogatoria del Decreto – Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19, La Asamblea Nacional dio luz verde al trámite con 104 votos a favor. De acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) le corresponde al Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificar los dos proyectos de ley y remitirlos a una de las comisiones que se encargará de realizar el trámite respectivo.