Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / MÁS DE 260 PARTIDOS Y MOVIMIENTOS PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES 2023 76 organizaciones políticas aún están en proceso de inscripción, y podrían sumarse a la carrera de los próximos comicios locales

MÁS DE 260 PARTIDOS Y MOVIMIENTOS PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES 2023 76 organizaciones políticas aún están en proceso de inscripción, y podrían sumarse a la carrera de los próximos comicios locales

Los plazos del calendario electoral para las seccionales de 2023 siguen corriendo. El 23 de mayo se cerrará el registro de las organizaciones políticas que podrían presentar candidatos en los comicios del próximo año, pero ya hay más de 260 partidos y movimientos que están en firme en la carrera para 2023. 

Según el último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), hay 264 organizaciones políticas inscritas en el registro, con corte a marzo de 2022. Este es un número ligeramente menor al registrado para las elecciones de 2019, pero aún bastante alto.

El alto número de organizaciones se debe, sobre todo, a los movimientos locales. De hecho, la mayoría corresponde a movimientos cantonales (163); estos solo pueden presentar candidatos a alcalde, concejales y miembros de juntas parroquiales en las elecciones seccionales, cada cuatro años.

Pero el número final de las organizaciones políticas que podrán participar en 2023 podría crecer. 76 partidos y movimientos aún pueden cumplir los requisitos hasta el 23 de mayo; estas corresponden a las que están en proceso de revisión de firmas, o en análisis de cumplimiento de requisitos.

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...