Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / MENSAJE DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO AL PAÍS JEFES DE ORGANIZACIONES CRIMINALES SERÁN CASTIGADOS POR OCASIONAR INCIDENTES

MENSAJE DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO AL PAÍS JEFES DE ORGANIZACIONES CRIMINALES SERÁN CASTIGADOS POR OCASIONAR INCIDENTES

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se dirigió a la nación la noche de este 15 de noviembre de 2021 para hablar sobre la crisis carcelaria y las medidas que las instituciones gubernamentales tomarán para tratar de frenarla, en la siguiente nota les ampliamos los detalles.

En un proyecto de ley que el Gobierno presentará a la Asamblea Nacional, como parte de las acciones para enfrentar la crisis carcelaria, se ampliará una figura legal que castiga a los jefes de las organizaciones criminales, a propósito de la última masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral en la que fueron asesinados 62 internos. La seguridad pasa a ser la prioridad número uno del despacho presidencial, enfatizó el primer mandatario en un mensaje a la nación.

A través del proyecto de ley se llevará a cabo una reestructuración y coordinación de todas las entidades públicas relacionadas con el sistema de rehabilitación nacional. Además, el mandatario adelantó que se aprobarán normas para el uso progresivo de la fuerza.

Enfatizó que la situación en las cárceles se produjo por muchos años de descuido y abandono de los valores democráticos. Con un llamado a que todas las instituciones del Estado apoyen las iniciativas, Lasso anticipó que se decretarán estados de emergencia en las cárceles del país “cuantas veces sean necesarias”. Por otro lado, el Gobierno consiguió respaldo internacional para enfrentar la crisis.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...