Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / NIÑAS Y ADOLESCENTES PUEDEN ACCEDER AL ABORTO POR VIOLACIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE TERCEROS EN CASO DE VIOLACIÓN, PUEDEN ABORTAR POR CONSENTIMIENTO PROPIO

NIÑAS Y ADOLESCENTES PUEDEN ACCEDER AL ABORTO POR VIOLACIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE TERCEROS EN CASO DE VIOLACIÓN, PUEDEN ABORTAR POR CONSENTIMIENTO PROPIO

En Ecuador, las niñas y adolescentes ya pueden acceder al aborto por violación, sin necesidad de la autorización de sus representantes legales o de terceras personas, así lo resolvió la Corte Constitucional, tras suspender la vigencia de varios literales del artículo 5.

La Corte Constitucional consideró que el artículo 22 de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación, representaban una restricción que impedía que las niñas y adolescentes que no ccontaban con autorización de su representante legal pudieran interrumpir voluntariamente el embarazo no deseado producto de este delito. El organismo eliminó por completo todo el articulado que impedía a las menores acceder al aborto consentido. 

Las organizaciones que están a favor de esta Ley, calificaron como buena esta noticia para las niñas y adolescentes, sobrevivientes de violación en el Ecuador, porque la decisión de abortar o de no hacerlo, es personal. Además, analizaron el daño psicológico que atraviesan las afectadas ante esta situación. 

La suspensión de los tres artículos es inamovible. Ninguno puede alterar esa decisión. Esto, en relación a las manifestaciones que pueden surgir por parte de grupos religiosos y Pro-vidas que defienden la posición moral y política que afirma el derecho a la vida. 

Con la nueva reforma que busca garantizar la igualdad de derechos, las víctimas podrán acceder a este beneficio aún sin la autorización de sus representantes legales.

También puedes ver

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA También aclaró que la pugna no es con sus suplentes, sino con la Asamblea, del que rechazó su “injerencia“

Hernán Ulloa, quien retomó la presidencia del organismo tras la acción de protección que suspendió ...